El idioma saludable. 100% speaking ... Dilo, complementa en sus formaciones una metodología diferente con resultados rápidos y totalmente personalizados. info@dilodilo.es

¿Por qué es importante leer libros en inglés?

 

La importancia de leer libros en inglés

 

En general, leer libros en otro idioma es una de las formas más importantes de culturizarte y sobre todo de aumentar tu vocabulario de cualquier lenguaje. De esta forma, leer libros en inglés es uno de los métodos más interesantes y prácticos de aprender inglés en su totalidad.

Hay cientos de libros en inglés donde elegir, de cualquier nivel que desees practicar, de cualquier temática o de cualquier género, por lo que es una forma muy flexible de practicar y aprender inglés.

Pasemos a enumerar los puntos más importantes para aprender inglés y mejorarlo gracias a la lectura de libros. Al final, te daremos algunos tips y recomendaciones.

La importancia de leer libros en Inglés

 

Leer libros en inglés te ayudará a mejorar tu vocabulario

 

Es una forma muy sencilla de conocer nuevas palabras y nuevos conceptos de otros idiomas, por lo que contribuirá a proporcionarte nuevos términos, palabras y expresiones interesantes del inglés, además de saber cómo ponerlos en práctica. A su vez, te ayudará a conocer cómo utilizar la gramática del idioma, por lo que tu nivel de inglés se verá enriquecido considerablemente.

 

Leer en inglés te ayudará a mejorar tu escritura

 

Al igual que en español, la lectura hace que tu forma de expresarte y de escribir mejore considerablemente, por lo que leer documentos, artículos o libros en inglés hará que tu nivel de writing aumente en gran medida.

 

Ayuda a mejorar tu speaking

 

Gracias a leer libros en inglés, empezarás a conocer nuevos conceptos y términos como ya hemos comentado anteriormente, por lo que tu speaking se verá enriquecido y tu forma de expresarte oralmente tendrá innumerables beneficios. ¡De esta forma, al mejorar tu speaking, tendrás más facilidad para hablar en las clases instantáneas que te ofrece Dilo con un mayor nivel!

 

Tips para leer libros en inglés y entenderlos

 

Probablemente te veas en la situación de que a medida que vayas viendo vocabulario o palabras que no entiendas empieces a desesperarte y a desmotivarte, ya que pensarás que el libro no está hecho para ti. ¡Calma! Es completamente normal, por lo que te daremos algunos consejos a la hora de leer libros en inglés.

 

1. Apunta cualquier concepto que no entiendas en un cuaderno

 

Ten siempre a mano lápiz y papel para ir apuntando palabras y expresiones que vayas leyendo y que no entiendas. De este modo, podrás buscarlas en el diccionario o en Wordreference y ayudarte a saber el significado de las mismas.

 

2. Crea frases con las palabras y expresiones que acabas de aprender

 

Esto te ayudará a poner en contexto lo que has aprendido, y podrás memorizarlo con mucha más facilidad.

 

3. Lee los capítulos en voz alta

 

Una vez leas la página o una parte de la misma, vuelve a leerla en voz alta, lo que te ayudará a mejorar tu pronunciación y tu comprensión lectora, ya que repasar las partes ya leídas varias veces aumenta tu comprensión lectora de las mismas e irás familiarizándote con los nuevos términos con mucha más rapidez. 

Tienes que entender que por mucho que leas, si luego no lo llevas a la práctica y lo pronuncias en voz alta, no te servirá de mucho, ¡debes darle más importancia a la calidad que a la cantidad!

 

Los mejores libros en inglés para leer según tu nivel ¡Nuestras recomendaciones!

 

The Canterville ghost

 

Si tu nivel es básico y quieres leer un libro en inglés introductorio para relacionarte por primera vez con la lectura en inglés, te recomendamos The Canterville ghost, una obra escrita por Oscar Wilde donde se relata la historia de una familia recién mudada al Castillo de Canterville en Inglaterra.

 

The Great Gatsby

 

Para aquellos estudiantes que tienen un nivel moderado de inglés, este es vuestro libro estrella. Una novela narrativa y de tragedia donde acompañarás a un grupo de jóvenes procedentes de la ciudad ficticia de West Egg, en la próspera Long Island.

 

Animal Farm

 

Esta novela corta satírica escrita por George Orwell, realiza un análisis del régimen soviético de Stalin. Una obra muy interesante y característica del autor británico para aquellos estudiantes con un nivel intermedio en el idioma.

 

Harry Potter

 

Por último, y para aquellos estudiantes que posean un nivel avanzado del inglés y puedan leer libros en inglés con plena fluidez, les recomendamos la mundialmente conocida serie de novelas fantásticas Harry Potter escritas por J.K. Rowling. Para aquellos que aún no conozcan estas obras, la serie de libros cuentan las aventuras del joven aprendiz mago Harry Potter que lo llevan desde ser un mero principiante en la magia a ser uno de los magos más poderosos.

Si ya eres un experto y sabías todas las recomendaciones que te hemos ofrecido, aprovecha y mantén en forma tu speaking con profesores nativos o no, con las clases instantáneas online de Dilo. ¡Únete a la comunidad de #elidiomasaludable!

 

¡Hasta la próxima!